Internacionales

Viernes, 02 de abril del 2021

India marca un récord al administrar 3,6 millones de dosis de vacunas COVID-19 en 24 horas

Ministerio de Salud del país celebró la noticia, en medio de una nueva alarma por incremento de casos en segunda ola de la pandemia.




Ministerio de Salud del país celebró la noticia, en medio de una nueva alarma por incremento de casos en segunda ola de la pandemia.

 

En las últimas 24 horas, India suministró 3,6 millones de dosis, récord diario desde el inicio de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en enero, que coincide además con el inicio de una nueva fase donde podrán inmunizarse mayores de 45 años, informa EFE.

Una asistencia masiva se registró entre el público, en un momento en que las alarmas vuelven a encenderse durante la segunda ola de la pandemia tras meses de optimismo y un continuo descenso de casos, que llegaron a rebajar los 10 000 positivos en febrero.

En esta última jornada, sin embargo, se registró 81 466 infecciones, informó el Ministerio de Salud del país. Se trata de la cifra más alta en seis meses y muy cerca del pico de la pandemia, con casi 100 000 casos diarios el pasado septiembre.

EL TERCER PAÍS EN CASOS

Los positivos elevan el total de contagios hasta los 12,3 millones, manteniendo a la India como el tercer país con más casos, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil. Con las últimas 469 muertes, ya son 163 396 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud celebró por ello la cifra en un comunicado: "La India ha logrado un hito en su campaña de vacunación con la cifra más alta de dosis administradas en un solo día: 3,6 millones en las últimas 24 horas".

La nación, conocida como "la farmacia del mundo" por la capacidad de producir medicamentos de bajo costo y a gran escala, es una de las pocas que se autoabastecen de las vacunas contra el nuevo coronavirus.


Temas Relacionados: CoronavirusIndiaRécordVacunaciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE