El Reino Unido registró hoy 1325 fallecimientos por COVID-19, lo que viene a ser un nuevo récord para este país desde que inició la pandemia, así lo dio a conocer su ministerio de Sanidad.
De acuerdo a esta información, el número total de fallecidos hasta la fecha por este mal asciende a 79 833 en esta nación, sin embargo existen cifras no oficiales que indicarían que la cifra de muertes bordearía los 95 000.
Esta información se dio a conocer luego que el alcalde de Londrés, Sadiq Khan, afirmará que la ciudad se encuentra en estado de emergencia por la rápida propagación del coronavirus a través de la nueva cepa generada en el Reino Unido lo que ha llevado a que los hospitales estén al borde del colapso.
Fuentes oficiales también informaron que se han registrado 68053 casos positivos en las últimas 24 horas y que la capital supera los 1000 casos por 100 000 habitantes, lo que ha hecho que los nosocomios alberguen a un 35 % más de pacientes en comparación a la primera ola registrada en abril.
APRUEBAN LA VACUNA DE MODERNA
De otro lado, la MHRA, que es la entidad responsable de regular las medicinas y productos de salud de este país, aprobó el último viernes la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna, tras haber autorizado a finales del año pasado las de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.