Con la muerte de un policía, se elevó a cinco la cifra de fallecidos durante el asalto al Capitolio por centenares de simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump. Es así que las banderas de la sede del Congreso de Estados Unidos fueron izadas a media asta este viernes.
El policía del Capitolio, identificado como Brian Sicknick (42), recibió un golpe en la cabeza con un extintor de fuego mientras enfrentaba a los manifestantes que irrumpieron en el edificio en plena sesión del Congreso. El hombre colapsó en su oficina y fue llevado al hospital.
Según una nota de la Policía del Capitolio, Sicknick falleció la noche del jueves. Al respecto, el secretario interino de Justicia, Jeffrey Rosen, anunció el inicio de una investigación sobre lo ocurrido. Otras cuatro personas también murieron en la invasión del miércoles.
"Proteger a nuestro país de toda amenaza"
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ordenó izar a media asta las banderas en honor al agente. "El sacrificio del oficial Sicknick nos recuerda nuestras obligaciones para quienes servimos: proteger a nuestro país de toda amenaza extranjera o doméstica", sostuvo en una nota.