Este 2020 para todos sera recordado como un años nefasto, un año que todos quisiéramos que nunca hubiera llegado y ahora con las vacunas cerca pareciera que 2021 podría ser un año mucho más prometedor.
Sin embargo, los altos funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creen que el próximo año 2021 se perfila a albergar una catástrofe humanitaria sin precedentes. Así lo afirmaron en la Asamblea General del organismo, compuesta por 193 miembros.
El jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, y el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hablaron durante una reunión especial sobre el SARS CoV-2 que hasta la fecha ha infectado a 65 millones de personas en todo el mundo.
“El 2021 va a ser literalmente catastrófico sobre la base de lo que estamos viendo en este momento”, señaló Beasley, quien añadió que en una docena de países el hambre está “tocando la puerta”.
Por su parte Tedros agregó que: “Simplemente no podemos aceptar un mundo en el que los pobres y marginados sean pisoteados por los ricos y poderosos en la carrera por las vacunas”.