En los Estados Unidos a pocas horas de que los medios informativos de esa nación declararan a Joe Biden como el ganador virtual, el actual mandatario Donald Trump sigue confiando en la vía legal para revertir los resultados de la elección a su favor.
El candidato republicano a la reelección afirma que las acciones no han tenido un gran impacto, ya que el escrutinio de los votos continúa desarrollándose con normalidad.
“Todos sabemos por qué Joe Biden se ha apresurado falsamente a proclamarse ganador, y por qué sus aliados están tratando con tanta insistencia de ayudarle: no quieren que se exponga la verdad. El hecho básico es que esta elección está lejos de haber finalizado”, indicó Trump en un comunicado.
“Joe Biden no ha sido certificado como ganador de ningún estado, y aún menos en los estados en reñida disputa que se encaminan a recuentos obligatorios, o en los que nuestra campaña ha presentado demandas legales sobre la validez y legalidad que podría determinar el vencedor final” agregó el actual inquilino de la Casa Blanca.