Joe Biden ha prometido hoy que, de ganarle a Donald Trump en las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre, evitará que los venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro sean expulsados de su país y que realizará cambios en la política hacia Cuba.
Pese a que el candidato demócrata lidera las encuestas nacionales, se muestra una disputa codo a codo con el presidente republicano en Florida, un estado que posee una cuantiosa población de origen hispano y viene a ser decisivo para el resultado de la consulta.
Además, Biden denunció la decisión del Gobierno de Trump por enviar a cientos de venezolanos y cubanos “de vuelta a sus dictaduras”. “Ni siquiera quiere otorgar un estatus de protección temporal a los venezolanos que huyen del régimen de Maduro", lamentó.
Estatus de Protección Temporal
Cabe señalar que el Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) permite trabajar de manera legal en Estados Unidos, sin gozar de un permiso de residencia, a las personas originarias de países en conflicto o que sufren una crisis humanitaria.