En la marea de movilizaciones antirracistas que recorre Estados Unidos desde hace un mes, se ha escuchado disparos por primera vez. Fue durante una manifestación ante la estatua del explorador del siglo XVII, Juan de Oñate, en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México.
Según testigos, durante la protesta, ocurrida el último domingo, un manifestante discutió con un miembro de una supuesta milicia armada que terminó disparando al aire varias veces. Hubo un herido, identificado como Scott Williams, recibió varios tiros en el torso.
Una nota del Albuquerque Journal, señala que la persona que realizó los disparos pertenece a un grupo que se autodenomina New Mexico Civil Guard, una especie de milicia armada, que se enfrentó a los protestantes. Las autoridades investigan el suceso.
La manifestación en Albuquerque se ha convertido en las últimas horas en la versión más extrema de la tensión callejera iniciada en varias ciudades de EEUU y el mundo, tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, en la ciudad de Mineápolis, Minesota.