Maya Santamaría, expropietaria de la discoteca El Nuevo Rodeo, ubicado en Minneapolis (Estados Unidos), reveló que el ciudadano afroamericano George Floyd y su asesino, el expolicía Derek Chauvin, coincidieron en el lugar al trabajar como seguridad.
En declaraciones a CBS aclaró que ellos laboraban juntos una vez por semana los martes por la noche, sin embargo, no cumplían las mismas funciones.
“El señor Chauvin, el policía, trabajaba afuera, en su patrulla, y el señor George Floyd trabajaba adentro, quizás en el camerino, cuidadno las puertas, trabajando con la clientela y con los artistas. Es muy posible que no tenían ninguna relación”, detalló para Univisión.
Santamaría también indicó que el exagente trabajó en El Nuevo Rodeo 16 años. “Me organizaba a los demás policías, me hacía la administración de contratar a los policías de parte del club y él determinaba quién iba a trabajar cuándo”, dijo.
La expropietaria del establecimiento, donde acude la comunidad latina residente en Estados Unidos, descartó cualquier tipo de conflicto entre la seguridad externa e interna.
Finalmente también lamentó lo ocurrido con George Floyd. “Me di cuenta de este caso por las redes sociales. Fue algo espantoso y horroroso”, manifestó.