Internacionales

Martes, 28 de abril del 2020

Difunden nuevos mensajes del líder norcoreano Kim Jong Un

Pero la prensa oficial no brindó evidencias sobre su estado de salud. Desde hace varios días se especula que estaría grave o incuso muerto.




Sorpresivamente, la prensa oficial de Corea del Norte divulgó dos nuevos mensajes del líder Kim Jong Un, pero sin ofrecer evidencias sobre su estado de salud. Desde hace varios días se especula que estaría grave o incuso muerto.

En el primer mensaje, Kim reconoció el esfuerzo de los trabajadores que construyeron diversas instalaciones en la zona turística de Wonsan-Kalma, en la provincia de Kangwon.

Horas después, la Korean Central News Agency reprodujo el telegrama de saludo Kim Jong Unal presidente sudafricano Cyril Ramaphosa por la  conmemoración del Día de la Libertad.

La última aparición pública del líder norcoreano fue el pasado 11 de abril, cuando encabezó la reunión del buró político del gobernante Partido de los Trabajadores, desde esa fecha no se le  volvió a ver.

Se especula que el líder norcoreano se había sido sometido hace unas semanas a una cirugía de emergencia, por lo que se encontraría delicado de salud  o inclusive habría fallecido.

 


Temas Relacionados: Cirugía Al CorazónCorea Del NorteKim Jong Un

También te puede interesar:

DENGUE