Internacionales

Jueves, 23 de abril del 2020

¿Quién sería el sucesor del líder de Corea del Norte?

Un fuerte rumor en medios de Corea del Sur aseguran que el dictador podría tener muerte cerebral tras una cirugía.




Desde los Estados Unidos, Donald Trump le desea lo mejor a Kim Jong Un ante dudas de la salud del mandatario de Corea del Norte, pero las tensiones entre los dos países no han cedido, ya que el país coreano aseguró que regresaba a la posibilidad de realizar pruebas nucleares y dice que abandonarán las pruebas si Estados Unidos alivia sus sanciones.

Los medios de comunicación estatales norcoreanos no hicieron mención sobre el líder de su país, un día después de la intensa especulación internacional sobre su estado de salud, que provocó su ausencia en una gran celebración la semana pasada.

La agencia de noticias oficial de la KCNA de Corea del Norte, como el partido gobernante y el periódico estatal Rodong Sinmun, no dieron ninguna indicación sobre el líder del país en despachos de rutina.

La ausencia del líder norcoreano de las fotografías oficiales de las celebraciones del 15 de abril por el 108 aniversario del nacimiento de su abuelo y fundador del régimen vigente Kim Il Sung, ha alimentado las especulaciones sobre el estado de salud.

Pero en caso faltará ¿Quién sería el sucesor del líder de Corea del Norte?, todo apunta que por una tradición familiar sería su hermana Kim Yo Jong, quien ha sido catalogada como una mujer “implacable”, podría sustituir al líder de Corea del Norte en caso de que él muera.


Temas Relacionados: Corea Del NorteDictaduraKim Jong Un

También te puede interesar:

DENGUE