A fin de reducir la cantidad de turistas que reciben cada año, las autoridades municipales de Ámsterdam, capital de Países Bajos, anunciaron que las excursiones al Barrio Rojo, zona conocida donde trabajadoras sexuales se exhiben a través de escaparates, quedarán prohibidas desde este primero de abril.
La medida fue adoptada porque consideran que la masiva afluencia turística genera problemas a la población local. “Alrededor de 114 grupos pasan por el Barrio Rojo cada día (…). Más de la mitad de los residentes y las empresas experimentan dificultades. Las trabajadoras sexuales también están preocupadas, por ejemplo, por los participantes (de las excursiones) que se comportan de manera abusiva o toman fotografías no deseadas”, expresa el escrito.
Sin embargo, las autoridades también han puesto en la mira a los Coffee Shops, lugares donde se vende marihuana. Por tal motivo Femke Halsema, alcaldesa de la ciudad, envió una carta a los miembros del consejo municipal para “reducir la atracción del cannabis para los turistas”.
“Una clara separación de los mercados entre las drogas duras y drogas blancas tiene una gran urgencia debido a la consolidación del comercio de drogas duras”, señaló la burgomaestre. (Fuente: RT En Español)