Internacionales

Jueves, 13 de febrero del 2020

EEUU: confirman caso de coronavirus dentro de una base militar en Texas

Con el contagiado en Texas se eleva a 15 los casos en EEUU, siendo California el estado con mayor número de afectados.




Estados Unidos confirmó hoy el décimo quinto caso de coronavirus  registrado en el país, luego que diera positivo una de las personas que se hallaba en cuarentena en una base militar en Texas, tras ser evacuado de China.

El paciente fue trasladado desde la base JBSA-Lackland a un hospital, donde recibe tratamiento en una habitación aislada, informaron en un comunicado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU.

El enfermo, aterrizó el pasado 7 de febrero en Texas en un avión, fletado por el Gobierno, que transportaba a un grupo de estadounidenses evacuados desde la provincia de Hubei, China, y puestos en cuarentena por 14 días.

"Esta es la primera persona en cuarentena en la base JBSA-Lackland que tuvo síntomas y dio positivo por COVID-19", recalcaron las autoridades en un comunicado.

Con el contagiado en Texas se eleva a 15 los casos en EEUU, siendo California el estado con mayor número de afectados, y no se descartan nuevos infectados en los próximos días, entre las personas traídas de China.

 


Temas Relacionados: Base MilitarCoronavirusEeuuTexas

También te puede interesar:

DENGUE