A horas de que se produzca el Brexit y evitando todo tipo de gestos solemnes, las instituciones de la Unión Europea han cumplido con la retirada de la bandera de Reino Unido de sus edificios. La bandera británica que ondeaba en la entrada a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas ha sido arriada y pasará a ser expuesta en la Casa museo de Europa que se encuentra en las proximidades de la institución.
El Consejo también ha retirado los emblemas de Reino Unido en sus instalaciones, tras 47 años siendo parte del bloque europeo, y lo ha hecho también con discreción al concluir la jornada laboral.
Como se sabe los británicos dejarán de ser parte de la UE cuando llegue la medianoche a Bruselas, en las horas previas ya se han iniciado los cambios prácticos para ajustar la dinámica de la institución, desde recuperar las acreditaciones de los delegados británicos hasta quitar los carteles que indicaban el lugar de las oficinas de los representantes británicos.
Cabe indicar que horas antes de que el Reino Unido abandone la Unión Europea, el Himno a la Alegría de Beethoven, el himno de la Unión Europea, es la música más descargada entre los británicos.