A partir del 24 de enero de 2020 el gobierno de Donald Trump limitará las visas temporales a aquellas mujeres que se encuentren embarazadas y de cuyas sospechen de querer ir a Estados Unidos para que su hijo se beneficie automáticamente de la nacionalidad estadounidense.
"A partir del 24 de enero de 2020, el Departamento de Estado ya no emitirá visas de visita temporales a los extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos para hacer 'turismo de maternidad', reza el comunicado emitido por la Casa Blanca.
Asimismo indica que "Este cambio reglamentario es necesario para reforzar la seguridad", y la "integridad de la ciudadanía estadounidense". Para el gobierno norteamericano la denominada "industria del turismo de maternidad" amenaza con ser una "sobrecarga" para los hospitales y una amenaza a la seguridad del país.
Cabe mencionar que las restricciones de inmigración son una prioridad en la administración de Trump, anteriormente incluso ha advertido con abolir la ciudadanía por derecho de nacimiento.