Internacionales

Domingo, 15 de diciembre del 2019

Corea del Norte realiza prueba para "contener y superar amenaza nuclear" de EEUU

La prueba fue realizada este viernes en el sitio de lanzamiento de satélites Sohae, señaló la agencia estatal de noticias KCNA.

Corea del Norte realiza prueba para

La prueba fue realizada este viernes en el sitio de lanzamiento de satélites Sohae, señaló la agencia estatal de noticias KCNA.




El gobierno de Corea del Norte señalo que realizó con éxito una nueva prueba en un sitio de lanzamiento de satélites, en el más reciente de una serie de hechos que buscan "contener y superar la amenaza nuclear de los Estados Unidos", informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Según el medio, la prueba fue realizada el viernes pasado en el sitio de lanzamiento de satélites Sohae.

En un comunicado posterior divulgado por KCNA, el Jefe del Estado Mayor, Pak Jong Chon, dijo que las pruebas fueron diseñadas para fortalecer las defensas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) mediante el desarrollo de nuevas armas.

"Los datos invaluables, la experiencia y las nuevas tecnologías adquiridas en las recientes pruebas de investigación de ciencia de la defensa serán totalmente aplicadas al desarrollo de otra arma estratégica de la RPDC para contener y superar de manera definitiva y confiable la amenaza nuclear de Estados Unidos", sostuvo.

 

 

Cabe indicar que esta prueba fue la segunda en la instalación de Sohae en una semana.


Temas Relacionados: Amenaza NuclearCorea Del NorteKim Jong Un

También te puede interesar:

DENGUE