Internacionales

Martes, 10 de diciembre del 2019

Pintura "Emiliano Zapata Gay" desata polémica en México

Líder de la Revolución Mexicana aparece sobre un caballo, semidesnudo, con tacones y sombrero rosa.




En México, Jorge Zapata González, el nieto de Emiliano Zapata, dijo que iniciará acciones legales contra el Instituto Nacional de las Bellas Artes y contra el acuarelista Fabián Chairez, por “desprestigiar” la imagen del Caudillo del Sur con una  obra en la que aparece sobre un caballo, semidesnudo, con tacones y sombrero rosa.

La familia del líder campesino de la Revolución Mexicana, afirmó que no están en contra de la comunidad LGTB; sin embargo, aseguró que exponer ese cuadro, "Emiliano Zapata Gay",  en Bellas Artes fue una “total falta de respeto” al pueblo  mexicano y sus allegados.

Señaló que "Emiliano Zapata es el mejor ícono, más noble y más puro que tuvo la Revolución Mexicana y gracias a él, servidores públicos están donde están ¿y con eso le están pagando, denigrando su figura? ¿En un lugar tan importante como es Bellas Artes? No estamos de acuerdo, señores”, dijo el nieto de Zapata.

La exposición titulada “Emiliano. Zapata después de Zapata” fue inaugurada desde el pasado 27 de noviembre y estará en cartelera hasta el 16 de febrero en el Instituto Nacional de las Bellas Artes, por lo que la demanda de la familia también será contra la directora de este espacio cultural.

 


Temas Relacionados: ArtistaMéxicoPintura

También te puede interesar:

DENGUE