En Colombia, la Alcaldía de Bogotá anunció que 379 buses eléctricos de la marca china BYD llegarán a la ciudad en 2020 y convertirán a la capital colombiana en líder de la movilidad sostenible en la región. La Empresa de Transporte del Tercer Milenio Transmilenio S.A. adjudicó y eligió por licitación pública a los concesionarios proveedores y operadores de los buses eléctricos que formarán parte del Sistema Integrado de Trasporte Público (SITP).
"Con la llegada de la tecnología eléctrica cero emisiones al SITP, cumplimos un sueño que se había propuesto esta administración, y por el cual trabajamos fuertemente, para dejar una ciudad con un mejor servicio de transporte público, con tecnología de punta y amigable con el ambiente", dijo la gerente general de la empresa colombiana TransMilenio.
Por su parte la Alcaldía de Medellín anunció este viernes el inicio de la operación instructiva de la nueva Línea O con estos buses de nueva generación.
Cabe señalar que Los vehículos con capacidad de 50 y 80 pasajeros, pueden recorrer hasta 260 kilómetros diarios y cuentan cada uno con cuatro cámaras de seguridad, cámaras de reconocimiento facial de conductores, elevador para personas con movilidad reducida y universalmente accesibles (incluyendo usuarios con discapacidad, visual y auditiva), WiFi y conexiones USB, entre otros.