Internacionales

Jueves, 07 de noviembre del 2019

Ataque machista en bus de Madrid: "No te pego porque eres mujer"

El agresor amenazó y agredió físicamente a la víctima porque no quiso cambiar de asiento. El video compartido en redes sociales generó indignación en miles de usuarios.




En España se registró una agresión racista y machista en el transporte público, esta vez en un autobús de la EMT de Madrid de la línea 77, en el que un joven increpó y golpeó a una mujer de origen latinoamericano.

En el vídeo se escucha al agresor amenazando a la víctima. "No te pego porque eres mujer", le dice en un primer momento, para luego insultarla y lanzarle un ataque xenófobo: "Sinvergüenza, a tu p**o país".

Ante esto, ella le contesta que está en su país, a lo que el agresor reacciona golpeándola y lanzándole varias patadas. Los acompañantes del agresor, al que se refieren como 'Arturo', reaccionan pidiéndole que pare y exigen a gritos a la víctima que abandone el autobús: "¡Fuera, fuera!".

Según una testigo del lamentable episodio, la agresión comenzó porque el autor exigió a la mujer que desocupara el asiento en el que estaba sentada porque se quería sentar él para ir cerca de sus amigos. Ella se negó porque le quedaban pocas paradas para bajarse, por lo que no quería sentarse en el asiento de la ventana.

Ante la negativa de la mujer, el agresor reaccionó gritándole e increpándola, a lo que el esposo de la víctima, que viajaba con ella, le pidió que se calmara. Sin embargo, el joven siguió metiéndose con la señora y dando golpes en el autobús, hasta que la agredió físicamente.


Temas Relacionados: AutobúsEspañaMachistaMadridRacista

También te puede interesar:

DENGUE