El hombre que fue guardaespaldas de Michael Jackson durante 10 años explicó a los medios internacionales la razón por la cual el 'Rey del Pop' se ponía cinta adhesiva en la nariz y se tapaba la boca con máscaras quirúrgicas.
Según reveló Matt Fiddes, para Jackson eso era una manera de "manipular a los medios" y asegurarse de aparecer en los titulares, ya que el cantante sabía que el día en que dejara de ser un "misterio" para el público dejaría también de generar fascinación, por lo que optó por adoptar una imagen que despertara sospechas.
"Yo diría que quería que su vida fuera el mayor misterio en la Tierra", indicó Matt Fiddes. Sin embargo, también subraya que en casa era "una persona normal" y "nunca llevaba maquillaje".
Incluso, no deseaba que los medios de comunicación supieran si era homosexual o heterosexual, porque sabía que el misterio sobre esa faceta de su personalidad desaparecería si lo publicaban los periódicos.
Con respecto al escándalo que supuestamente vincula a Michael Jackson con la pedofilia, su guardaespaldas insiste en que "no tiene sentido". Agregó que tenía novias y un matrimonio legítimo con Lisa Marie.