Internacionales

Miércoles, 26 de junio del 2019

ONU sobre cambio climático: ricos se salvarán, el resto sufrirá

En un reciente informe, la ONU advierte que el mundo va camino del "apartheid climático".

ONU sobre cambio climático: ricos se salvarán, el resto sufrirá

En un reciente informe, la ONU advierte que el mundo va camino del "apartheid climático".




Según un reciente informe de Naciones Unidas, el mundo va camino del "apartheid climático", donde los ricos compran su vía de escape de los peores efectos del calentamiento global, mientras los pobres son los más perjudicados.

En este documento, Philip Alston, ponente especial sobre la pobreza extrema, dijo que las empresas deben desempeñar un papel vital en la lucha contra el cambio climático, pero que no se puede confiar en ellas para que cuiden de los pobres.

"Una dependencia excesiva del sector privado podría conducir a un escenario de apartheid climático en el que los ricos pagarían para escapar del calentamiento global, el hambre y los conflictos, mientras que el resto del mundo sufriría", refirió.

Señaló, además, que confiar en el sector privado para protegerse de las condiciones meteorológicas extremas "casi garantizaría violaciones masivas de los derechos humanos, con los ricos atendidos y los más pobres abandonados".

Cabe señalar que su informe critica a los gobiernos por hacer poco más que enviar funcionarios a conferencias para hacer discursos, pese a que los activistas del clima han estado dando la voz de alarma desde la década de 1970.


Temas Relacionados: Calentamiento GlobalNaciones UnidasPobresRicos

También te puede interesar:

DENGUE