La red social Facebook lanzará en 2020 su propia moneda y se llamará Libra, con ella los usuarios de WhatsApp y Messenger podrán intercambiar dinero desde su cartera digital y el “Face” también ofrecerá el servicio como una app independiente.
A casi una década después de la creación del Bitcoin, Facebook ha decidido entrar al mundo de las criptomonedas como un nuevo método de utilizar las nuevas tecnologías para controlar el panorama de la banca.
Sus creadores señalan que el objetivo central de esta nueva divisa será facilitar el intercambio de dinero en el mundo en desarrollo: “1.700 millones de personas no tienen una cuenta bancaria, un 31% de la población del mundo”, dice la compañía en la web de presentación del proyecto.
Agregan que Libra aspira a llegar a esos usuarios: sería su cuenta, donde pueden ahorrar, pagar y enviar transferencias. Sobre el precio de los envíos, Facebook solo dice que será “sin costo en algunos casos o con uno muy bajo”.
Libra estará apoyada por una reserva real y podrá cambiarse por otras monedas reales basado en una tasa estable de cambio. La estabilidad es clave para el éxito: los usuarios no emplearán libra si creen que al día siguiente puede valer un 10% menos.