Nicolás Maduro anunció este jueves las inversiones en telecomunicaciones con Huawei y otras empresas de China y Rusia, según explicó, para elevar las capacidades de telefonía en Venezuela. Tomó esta decisión y calificó de "tremenda agresión" lo que hizo Estados Unidos contra esa compañía, acusada de espionaje en favor de Pekín.
"He ordenado hacer una inversión inmediata en tecnología de Huawei, ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas, para nosotros elevar las capacidades de conexión a internet y telefonía en el país”, declaró Maduro.
Tras afirmar que "Huawei se ha convertido en la empresa más avanzada de telecomunicaciones", también aseguró que esta permanecería en el mercado venezolano. Además, prometió realizar nuevas inversiones, tras anunciar la creación de una Corporación Nacional de Telecomunicaciones que fusionará a todas las empresas estatales del sector.
En medio de la severa crisis económica de Venezuela, que ha provocado un fuerte rezago tecnológico según especialistas, la conexión a Internet en este país es una de las más lentas del mundo, de acuerdo con estudios privados.
Mientras Estados Unidos aumenta la presión con sanciones financieras en su apoyo a Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, el régimen dictatorial de Maduro se está encargado de profundizar sus relaciones con China y Rusia.