En China, un grupo de científicos han implantado genes que son clave para el desarrollo del cerebro humano en monos, un experimento que según sus autores arrojará luz sobre la evolución de la inteligencia humana. El gen elegido por los investigadores es el MCPH1, que los científicos creen que interviene en el desarrollo del cerebro humano.
Los once monos a los que fue implantado ese gen mostraron mejores resultados en pruebas de memoria a corto plazo así como tiempo de reacción en comparación con monos salvajes. Sin embargo, sus cerebros necesitaron más tiempo para desarrollarse.
Lo cierto es que la noticia ya ha provocado ya un debate ético en la comunidad científica internacional, inquieta por el rumbo que toma la experimentación en los laboratorios chinos y sobre todo cual será el rumbo que tomara en estos primates este experimento.
Cabe señalar, que ya muchos alarmistas afirman que estamos ante el nacimiento de un futuro visto en la ficción, en la saga de películas del “Planeta de los Simios”.