Un corto circuito habría causado el incendio en la catedral de Notre Dame, revelaron los investigadores de la Policía de París, en Francia.
Los encargados de determinar las responsabilidades hicieron una evaluación inicial de la catedral este miércoles, pero que no habían recibido la aprobación para registrar cómo quedó el interior de la catedral, esto debido a los peligros de seguridad que aún representa, contó un policía judicial a la agencia de noticias The Associated Press.
Hasta el momento, los investigadores creen que el incendio en Notre Dame fue accidental e interrogan a empleados y trabajadores del monumento religioso sobre las renovaciones. Hasta este jueves, unas 40 personas habían sido interrogadas, informó la fiscalía de París.
El funcionario francés, quien habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado para declarar sobre la investigación, dijo que los frágiles muros de la catedral estaban siendo reforzados con tablones de madera.
Reconocen labor de los bomberos
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, presidió una ceremonia en el Palacio del Elíseo para agradecer a los cientos de bomberos que lucharon durante nueve horas contra el incendio que comenzó la tarde del lunes en la catedral de Notre Dame.
"Hemos visto ante nuestros ojos las cosas correctas perfectamente organizadas en unos cuantos instantes, con responsabilidad, valentía, solidaridad y organización meticulosa", dijo el mandatario, quien reconocerá su trabajo con una medalla de honor por su valentía y devoción.