Internacionales

Lunes, 04 de marzo del 2019

EE.UU: abren investigación a Donald Trump y piden documentos a hijos y yerno

El proceso se centra en sospechas de obstaculización de la justicia, corrupción y otros abusos de poder por parte del presidente de EE. UU.

EE.UU: abren investigación a Donald Trump y piden documentos a hijos y yerno

El proceso se centra en sospechas de obstaculización de la justicia, corrupción y otros abusos de poder por parte del presidente de EE. UU.




Una amplia investigación sobre el presidente Donald Trump, dirigida por una comisión parlamentaria de Estados Unidos, se inició este lunes. Para esta pesquisa se solicitó documentos a 81 personalidades y organizaciones, incluyendo a dos hijos del parlamentario republicano y también a su yerno, Jared Kushner.

La Comisión Judicial de la Cámara Baja del Congreso precisó, a través de un comunicado, que la investigación se centra en sospechas de "obstaculización de la justicia, corrupción y otros abusos de poder por parte del presidente Trump, sus asociados y miembros de su administración".

El grupo congresal en cuestión contactó con 81 personas y organizaciones, entre ellas Eric y Donald Jr. Trump; Allen Weisselberg, director financiero de la empresa del mandatario, la Organización Trump; el abogado personas del mandatario Jay Sekulow; exresponsables de la Casa Blanca como Steve Bannon, Sean Spicer y Hope Hicks, además de Julian Assange, fundador de Wikileaks.

A través de un correo, esta comisión instó a estos destinatarios a entregar los documentos solicitados como máximo el 18 de marzo. El titular de esta comisión, Jerrold Nadler, dijo que "estos últimos años el presidente Trump no ha tenido que dar explicaciones sobre sus ataques casi diarios contra nuestras reglas y normas legales, éticas y constitucionales fundamentales". También señaló que "se trata de un periodo crítico para nuestra nación y tenemos la responsabilidad de investigar”.

Por su parte, Donald Trump, calificó como una “farsa” la investigación demócrata, pero aseguró que colaboraría “con todo el mundo”.

 


Temas Relacionados: 81AbrenDemócratasDocumentosDonald TrumpInvestigación

También te puede interesar:

DENGUE