El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que para solucionar la crisis provocada por la llegada de venezolanos en Colombia y Brasil se necesita primero restaurar la democracia en Venezuela.
"La crisis humanitaria que Venezuela viene enfrentando por culpa de las políticas del actual Gobierno nos está provocando daños a todos. Es urgente que la democracia sea restaurada", afirmó Santos Calderón.
"El presidente (Nicolás) Maduro necesita reconocer que enfrenta esa crisis y permitir, mientras tanto, la entrada de ayuda humanitaria que seguiremos insistiendo mucho en enviar. Seguimos dispuestos a ayudar", agregó.
Juan Manuel Santos, que el próximo martes realizará una visita oficial a Brasil, abordará con el mandatario de dicho país, Michel Temer, el masivo éxodo de venezolanos a naciones fronterizas, que continúa imparable.
En Colombia se calcula que en los últimos dos años han ingresado cerca de 500.000 venezolanos, entre hombres, mujeres y niños, mientras que esa cifra en Brasil se eleva a unos 40.000, según últimos datos oficiales.