Internacionales

Miércoles, 04 de enero del 2017

Israel: abre sus puertas el primer restaurante de pollo a la brasa

Las inversiones y el interés de empresarios israelíes, hicieron posible la apertura de este restaurante en Sarona Market, el mercado internacional de gastronomía más importante de esta nación.




En Israel se inauguró el primer restaurante de pollo a la brasa llamado “Eco Lima”. Sarona Market, es el recinto que albergará esta nueva opción culinaria, el cual es el mercado de comida internacional más importante de este país. Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), por medio de su Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (OCEX Tel Aviv).

Este proyecto que lleva la comida peruana a Medio Oriente, es el resultado de la inversión de un grupo de empresarios israelíes y quienes por iniciativa de OCEX Tel Aviv, visitaron el Perú para reunirse con proveedores nacionales de alimentos y de la industria metalmecánica.

Es así que los empresarios decidieron abrir el primer restaurante de pollo a la brasa. Además llevaron insumos peruanos y el primer horno ecológico para realizar este delicioso plato.

Saroma Market, es un conocido lugar dedicado a la gastronomía de todo el mundo, el cual atiende los sietes días de la semana, también cuenta con una extensión de 8,700 metros cuadrados, alberga 91 tiendas de todas las categorías, puestos y restaurantes.

Desde noviembre esta oficina comercial ha realizado esfuerzos de expansión de platos peruanos, por medio del chef peruano Diego Muñoz, que en coordinaciones previas, pudieron concretar la organización de un festival de comida peruana en el reconocido restaurante Jaffa Tel Aviv.

Cabe mencionar que Israel es una nación multicultural y se caracteriza por tener cocinas de otros países. Por tal motivo, OCEX Tel Aviv busca promover los diversos insumos peruanos y los principales destinos turísticos, a través de la difusión de nuestra gastronomía.


Temas Relacionados: Gastronomía ParuanaIsraelMinceturPollo A La BrasaTel Aviv

También te puede interesar:

DENGUE