Escándalo en China. Un video viral que muestra un denigrante abuso contra las jóvenes empleadas al interior de una compañía de maquinaria para elaboración de cerveza en el distrito de Tongzhou, Beijing, fue compartido en internet, desatando toda una polémica en el país.
Según se informó, cada mañana antes de empezar la jornada las trabajadoras eran obligadas a formar una fila para, una por una, besar en la boca al jefe. Dos de ellas denunciaron el hecho y aparentemente fueron las que publicaron el video, que fue difundido por la red social Weibo.
Según recogió el diario Mirror, lejos de intentar negarlo, el jefe decidió justificar el hecho alegando que trajo la idea de Estados Unidos y que así se contribuye a estrechar vínculos entre los empleados y sus superiores.
Sin ningún recato se atrevió a decir que algunas empleadas incluso lo echan de menos, pues al salir del trabajo le envían mensajes al celular. En Facebook también se creó toda una polémica entre quienes cuestionan el por qué las mujeres acceden a este tipo de peticiones y las instan a hacerse respetar.
Sin embargo, parece que la difícil situación que impide encontrar un buen empleo propicia este tipo de casos en China. Otros casos de abuso laboral en el gigante asiático ya se han dado a conocer a través de las redes sociales.