¿Qué puede pasar por la cabeza de una persona para maltratar cruelmente a un indefenso animal? Es algo que nos resulta muy difícil de comprender pero que representa una triste realidad en la actualidad. Claro ejemplo de eso es lo que sucedió recientemente en Bangkok, donde encontraron a un primate adulto encerrado en una casa abandonada.
El equipo de rescate de la Fundación de Amigos de la Vida Salvaje de Tailandia (WFFT) había recibido un correo electrónico con una pista anónima que hablaba sobre la presencia de un babuino en un “oscuro y sucio agujero”. Los brigadistas acudieron de inmediato al lugar indicado para investigar qué sucedía y descubrieron un panorama desolador.
En una casa que se encontraba en deplorables condiciones encontraron al animal bastante desmejorado. Joe, como lo llamaron, tenía poco peso, heridas y estaba rodeado de basura. Su situación era extrema. “He visto muchos animales maltratados pero Joe definitivamente resalta. Las imágenes solo muestran una parte de lo mal que estaba”, dijo uno de los rescatistas.
Afortunadamente, este indefenso animal ahora descansa en un refugio donde espera pasar el resto de sus días, considerando que se trata de un primate de por lo menos 30 años de edad.