Internacionales

Lunes, 22 de febrero del 2016

¿Había laptops en la Antigua Grecia? Esta escultura genera polémica en Internet

Los amantes de las teorías conspirativas aseguran que en este monumento se aprecia claramente una computadora portátil, provocando todo tipo de comentarios en las redes sociales.




Hace aproximadamente dos meses, una noticia informaba sobre el supuesto hallazgo de lo que parecía ser un teléfono celular de hace 800 años. Pues bien, ahora resulta que en una escultura de la Antigua Grecia se puede apreciar un objeto rectangular con características muy parecidas a las de una computadora portátil o laptop. Aunque parezca mentira, el parecido es grande.

El monumento en cuestión es un relieve funerario en mármol del Museo J. Paul Getty de California, Estados Unidos, denominado 'Tumba en Naiskos de mujer en trono con sirviente' y su origen se remonta a 100 años a.C. Dicho personaje es quien sostiene en sus manos un objeto cuyo parecido con una laptop es realmente impresionante. Es así que muchas preguntas se han generado durante los últimos días.

"La afirmación es ridícula ya que es claramente una caja", sostuvo la arqueóloga clásica Dorothy Lobel King en declaraciones a Discovery News. "Cualquier viajero en el tiempo sabría que las laptops se alimentan de electricidad, mientras que los griegos no tenían tomas de corriente", agregó la experta, quien ironizó sobre la curiosa teoría de algunos de los amantes de las teorías conspirativas.

"Cuando miro a la escultura no puedo evitar pensar en el oráculo de Delfos, que se suponía iba a permitir que los sacerdotes se conecten con los dioses para recuperar la información avanzada y diversos aspectos," dice el video que empezó con esta curiosa y absurda teoría en el canal de YouTube Still Speaking Out.

Sin embargo, el propio museo donde se encuentra la escultura se ha encargado de desmentir todos los rumores de las redes sociales, asegurando que el objeto no es más que "una caja poco profunda". ¿Qué opinas?


Temas Relacionados: Antigua GreciaComputadoraEsculturaFotosLaptopMonumentoNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE