Tenía solo 15 años cuado llegó a España y ahora está a punto de convertirse en la primera concejal migrante del ayuntamiento de Madrid. Se trata de nuesta compatriota Rommy Arce Legua, historiadora del arte y documentalista graduada de la prestigiosa universidad Complutense de Madrid.
Rommy postuló con el número 13 de la lista de Manuela Carmena, virtual alcaldesa de Madrid por el partido Ahora Madrid, y según las proyecciones, se convertirá en la primera concejal migrante en la historia del ayuntamiento de la capital española. Rommy cuenta con un amplio curriculum y una profunda conciencia social. Asegura que desde su encargatura, trabajará por integrar a las migrantes a la sociedad madrileña.
"La experiencia de ser una migrante sin papeles cambió mi forma de ver las cosas y afrontar la vida", señaló Rommy al portal de noticias latinas europeo www.ociolatino.com
"Deseo trabajar para que los migrantes que lleguen a nuestra comunidad no sufran racismo institucional ni la indiferencia de sus vecinos. Creo que todos podemos construir una sociedad verdaderamente inclusiva y abierta", indicó.
Rommy aseguró que trabajará estrechaente con los colectivos de migrantes, en especial con aquellos cuya población aporta al desarrollo económico, social y cultural de la comunidad.