La Policía de Estados Unidos arrestó a David Charles, un joven de 21 años tras el hallazgo, en una heladería de Indiana, de un macabro robo de cerebros de enfermos mentales. Al parecer intentaba venderlos por Internet para estudiantes de Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana.
El sospechoso había vendido hasta el momento cerca de 60 cerebros y otros tejidos humanos que en octubre del 2013 sustrajo de un almacén en el Museo de Historia de la Medicina de Indiana.
David Charles está acusado de irrumpir en las instalaciones y tomar los frascos que contenían las partes humanas de pacientes en la década de 1890.
Además, documentos de la corte revelaron que algunos frascos se vendieron en el sitio de subastas eBay por un intermediario, a pesar de la política de la empresa en contra de comerciar con seres humanos y con su cuerpo.
Charles fue arrestado el 16 de diciembre después de que las autoridades organizaron una operación encubierta. El detenido comparecerá ante una corte de Indianápolis este mes con relación al presunto robo de decenas de frascos de conservas de tejido cerebral humano valorado en cerca de 4,800 dólares.