Internacionales

Jueves, 03 de octubre del 2013

Barack Obama: Todo el mundo tendrá problemas si EEUU no paga sus deudas

El presidente norteamericano, Barack Obama, dijo este jueves estar ‘exasperado’ por la parálisis administrativa de su Gobierno y culpó a los republicanos de actuar bajo su obsesión por plan de salud.

Play Barack Obama: Todo el mundo tendrá problemas si EEUU no paga sus deudas

El presidente norteamericano, Barack Obama, dijo este jueves estar ‘exasperado’ por la parálisis administrativa de su Gobierno y culpó a los republicanos de actuar bajo su obsesión por plan de salud.




El presidente norteamericano, Barack Obama, dijo este jueves estar ‘exasperado’ por la parálisis administrativa de su Gobierno y culpó a los republicanos de actuar bajo obsesión contra el plan de salud y a los conservadores por influenciar en la decisión de los líderes de dicho partido.

Asimismo, el mandatario, durante un discurso duro contra los miembros del partido de oposición, advirtió que si el Congreso no vota por el presupuesto en dos semanas no se hará responsable por las consecuencias que pueden llegar a ser mundiales.

"Aprueben un presupuesto. Pongan fin al cierre del Gobierno. Paguen nuestras cuentas. Prevengan un cierre económico, ya que mientras más dure el 'cierre' del Gobierno federal, peores consecuencias mundiales tendrá”, indicó mortificado Obama.

Además, el líder demócrata expresó que desde que los republicanos son mayoría en la Cámara hay una crisis cada tres meses. “Insisten en que el ‘Obamacare’ está destruyendo la economía estadounidense, mientras que son ellos los que están destruyéndola por su obsesión por acabar con la ley sanitaria”, añadió.

Cabe recordar que este martes en Poder Ejecutivo de Estados Unidos tuvo que suspender parte de sus actividades gubernamentales, tras el fracaso en el Congreso de la aprobación de presupuesto para el nuevo ejercicio fiscal.

Según datos oficiales, el Gobierno de Obama ha tenido que despedir a más de 800,000 funcionarios provocando que varios departamentos cierren, así como el millonario gasto de 1,000 millones de dólares.


También te puede interesar:

DENGUE