Colombianos y peruanos ya no necesitarían un visado de corta duración para viajar a Europa, pues España pedirá a la Comisión Europea y a los demás estados del Espacio Schengen que ambas naciones dejen de figurar en la lista de países que requieren este documento.
En una conversación telefónica entre el presidente Mariano Rajoy y los mandatarios Juan Manuel Santos y Ollanta Humala, los presidentes sudamericanos fueron informados de esta decisión, aseguró el Gabinete español en un comunicado.
A propósito de la entrada en vigor del Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea, Colombia y Perú, el primer mandatario español expresó su deseo de que los dos países se unan al grupo de estados latinoamericanos que tienen acuerdos de libre comercio con la UE y no necesitan visado.
El presidente español sostiene que su país quiere ser un “Estado Observador activo y comprometido” con la Alianza del Pacífico, que integran Colombia, Chile, México, Costa Rica y Perú, resalta el comunicado.
Con el acuerdo de 26 países europeos firmantes, el espacio Schengen permite la libre circulación de personas entre los mismos.