Medios estadounidenses informaron que Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso del atentado en la maratón de Boston el pasado lunes 15 de abril, ya está consciente y responde por escrito a las preguntas de los investigadores.
El joven de 19 años de origen checheno permanece en el Beth Israel Deaconess Medical Center de la mencionada ciudad por una herida de bala en el cuello, entre otras lesiones, y está entubado y sedado después de haberse entregado el viernes a las autoridades.
Las autoridades buscan obtener el máximo de información, especialmente saber si Dzhokhar y su hermano fallecido, Tamerlan, actuaron solos, las autoridades van a plantear la necesidad de excluir al menor de los Tsarnaev de sus derechos (Miranda Rights), que le permiten guardar silencio y contar con la asistencia de un abogado durante los interrogatorios.
Policías antiterroristas que han recibido entrenamiento para tratar con detenidos considerados de “gran valor” esperan poder interrogar al sospechoso. En tanto, investigadores del FBI presumen que éste podría haberse autoinfligido la herida de bala antes de ser apresado el viernes por la Policía.
Los agentes encontraron varias bombas de fabricación casera y materiales en la vivienda de los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev.
“Tenemos motivos para creer, en base a la evidencia encontrada en el lugar (…) que iban a atacar a otras personas”, dijo Davis. “Eso es lo que creo en este momento”, declaró este domingo el jefe de policía de Boston, Ed Davis.