La famosísima catedral parisina estrenó hoy sus nuevas campanas. Luego de 850 años desde su construcción, la imponente obra de arquitectura celebró su aniversario con un recital que estuvo presidido por el arzobispo André Ving-Trois.
A una semana del domingo de Ramos, la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti junto al alcalde de París, Bertrand Delanoe y el nuncio apostólico en Francia, Luigi ventura hicieron sonar las campanas en el interior de la catedral.
De esta forma quedó inaugurado el nuevo juego de campanas del templo, compuesto de dos campanas en la torre sur, ocho en la norte y tres más en la flecha central. Con la nueva configuración, la catedral recupera el abanico sonoro que tenía en el siglo XVIII, justo antes de que durante la Revolución Francesa, las antiguas campanas fueran fundidas.
Las campanas cuentan, además, con la bendición del papa emérito, Benedicto XVI, y del actual, Francisco, a petición personal de monseñor Vingt-Trois.
En total, fueron 2 millones de euros que se gastó en la renovación de estas campanas, todo ello gracias a donaciones privadas a la catedral parisiense.