El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó hoy, ante los presidentes asistentes a la Cumbre de Celac en Santiago, Chile, una carta del jefe de Estado llanero, en la que elogia el proceso de integración regional.
"Lamento no poder asistir a esta cita porque desde diciembre del año pasado estoy batallando por mi salud en la Cuba revolucionaria", fueron las primeras palabras de la misiva que envió Hugo Chávez a sus colegas latinoamericanos y caribeños.
En una misiva llena de referencias a líderes históricos, y en especial a Simón Bolívar, Chávez Frías indicó: "estas líneas son la forma de hacerme presente en la Cumbre Celac, de reafirmar el compromiso vivo de Venezuela con la causa histórica de la unión".
"Gracias a Celac ya nos vamos pareciendo a todo lo que una vez fuimos, y que quisimos ser pero nos fue arrebatado; nos vamos pareciendo a la Pacha Mama, a la madre de las repúblicas, al espíritu de la unidad", leyó el vicepresidente Nicolás Maduro, a los 33 mandatarios reunidos en Chile, desde el último domingo, para la cumbre Celac.