Música

Jueves, 09 de mayo del 2019

Piano Man: Billy Joel cumple 70 años de edad

Su amor por la música nació cuando apenas era un niño, con tan sólo 4 años de edad.




El nombre y la imagen de Billy Joel siempre ha estado marcada por la música, ya que fue ella quien le dio las más grandes alegrías, preocupaciones, y un rumbo que seguir en su vida. El amor de Joel por la música nació cuando apenas era un niño, con tan sólo 4 años de edad comenzó a tener un gusto por la música clásica, motivo que lo impulsó a estudiar piano, algo que en su adolescencia le traería problemas, puesto que al preferir la música a los deportes y las ciencias.

Tras graduarse del colegio tomó la decisión de dedicarse por completo a la música, influenciado por músicos como The Beatles, Sam Cooke y Ray Charles, entre otros, decide participar en varias agrupaciones, una de ellas fue la banda Attila pero al ver que su carrera no prosperaba dejó el grupo y en 1971 lanzó su álbum en solitario titulado Cold spring harbor el cual no obtuvo el éxito que este esperaba.

Finalmente, en el año de 1973 consigue editar su álbum más famoso hasta la fecha el clásico “Piano Man” con el cual alcanzó el éxito que tanto anhelaba, y justamente el tema que le da nombre al álbum es considerada en nuestros días como una de las mejores canciones de rock-pop de la historia.

Hoy el genio del piano celebra sus siete décadas de vida junto a la música que tantas satisfacciones y triunfos le ha dado.

 

 


Temas Relacionados: Billy JoelMúsicaPiano

También te puede interesar:

DENGUE