IMAX Corporation y Sony Pictures Entertainment han anunciado que la película “Spider-Man“ se estrenará en el sistema IMAX, que permite la proyección de representaciones de mayor tamaño y definición, el 3 de julio de 2012.
Hasta la fecha, la franquicia “Spider-Man” ha generado más de 2.500 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo; a ello ayudó que las dos últimas entregas de la franquicia ya fueron estrenadas también en cines IMAX.
“No podemos estar más satisfechos de poder ofrecer esta nueva y extraordinaria aventura de Spider-Man en IMAX”, dijo Rory Bruer, presidente de distribución en todo el mundo de Sony Pictures Entertainment.
“Me quedé asombrado después de ver algunas imágenes del principio de 'The Amazing Spider-Man'. Tiene el ADN perfecto para IMAX”, dijo Greg Foster, presidente de IMAX Filmed Entertainment.
Según la información, la película será remasterizada digitalmente en su calidad de imagen y sonido por la experiencia IMAX con tecnología IMAX DMR. Las imágenes cristalinas y el audio digital de gran alcance crearán un ambiente único que hará que el público se sienta como si estuvieran dentro de la película.