En un recorrido por las calles de Lima, Panamericana Televisión recogió conmovedoras historias de ciudadanos que decidieron iniciar agosto compartiendo sus buenas noticias. Desde logros personales hasta emotivos reencuentros familiares, los testimonios fueron tan diversos como inspiradores. “Ya terminé la universidad y me han aprobado el bachiller”, celebró una ciudadana que no ocultó su emoción por cerrar una etapa académica fundamental.
Otro testimonio destacó la importancia de la familia. “Tengo la visita de mis hijas que no viven acá, mi hija y mi nieta ya es suficiente para mí”, expresó una mujer, quien relató entre lágrimas que su familia llegó desde París solo para reencontrarse con ella. “Ver a mi madre ha sido mi mayor alegría”, añadió su hija. Ambas no se veían hace un año, una distancia que, aunque parece breve, “es muchísimo cuando estamos tan lejos”, comentó.
Desde el K-pop hasta el canto lírico: historias de alegría y superación
Una joven pareja compartió cómo el K-pop fue el lazo que los unió. “Nos conocimos por internet, en grupos de WhatsApp y Facebook. Compartimos ese gusto en común”, explicó uno de ellos. Tras cinco años de amistad virtual, finalmente se encontraron en persona en Perú, luego de que uno de ellos viajara desde México. “Apenas llevo 2 o 3 horas paseando, pero ya me está gustando mucho”, aseguró el visitante.
Otra historia resaltó la perseverancia artística. Un hombre comentó con orgullo que, tras tres meses de prueba, fue aceptado en un estudio de canto. “El 24 de enero hice un descubrimiento con mi voz. Es sorprendente. Ahora puedo llegar también a los agudos de Ima Suma”, aseguró. Y no dudó en demostrarlo entonando ’O sole mio’ con pasión. “Solo quien sabe puede decir si lo hago bien”, concluyó entre risas. Las calles se llenaron de emoción, música y esperanza, en un agosto que empieza con buen pie.