
El actor belga y estrella del cine de acción, Jean-Claude Van Damme, ha sido vinculado a una investigación penal sobre tráfico sexual y explotación, en la que se alega que habría mantenido relaciones sexuales con mujeres víctimas de una red de trata durante un evento celebrado en Cannes, Francia.
La investigación se lleva a cabo en Rumania y tras estas acusaciones la figura icónica del cine de acción de los años 80 y 90, se ha pronunciado sobre las acusaciones en su contra.
En la acusación, relacionadas con un presunto caso de trata de personas, se afirma que el actor hoy de 64 años, “habría recibido a cinco mujeres rumanas —modelos fotográficas en su país— como un “regalo” por parte de miembros de dicha red durante un evento en Cannes que él mismo organizó”.
Agente de Van Damme responde
Frente a las acusaciones, el agente de Van Damme, Patrick Goavec, emitió un comunicado oficial en nombre del actor.
“Nos hemos enterado de artículos que mencionan una supuesto affair en Cannes que involucraría al señor Jean-Claude Van Damme. Los hechos reportados son grotescos y no existen”, señala parte del comunicado.
En otro momento indica “que el actor no desea hacer comentarios ni alimentar este rumor, que es tan absurdo como infundado”.
Cabe señalar que, la acusación sostiene que “las jóvenes se encontraban en un estado de vulnerabilidad, con la sospecha de que fueron explotadas dentro del significado del Artículo 182 del Código Penal”.