
En abril del 2006, Gustavo Cerati lanzó el disco ‘Ahí Vamos’, su cuarto trabajo como solista, y el que lo devolvió a sus raíces más crudas y rockeras.
Este álbum, esencial en la historia del rock en castellano, marcó un antes y un después en la carrera de Cerati tras la etapa más experimental de ‘Bocanada’ y ‘Siempre es Hoy’.
SU REGRESO AL ROCK DURO
Canciones potentes, letras tan profundas como afiladas y guitarras delante de todos los demás instrumentos lo hicieron ganarse un lugar en las nuevas generaciones de aquella época y reafirmó la devoción de sus incondicionales fans.
‘Ahí Vamos’ le valió múltiples premios Grammy Latino y elogios por parte de la crítica y el público ya que canciones como ‘Crimen’, ‘La Excepción’ y ‘Adiós’ desde su lanzamiento se convirtieron en clásicos instantáneos, demostrando porque hasta hoy Cerati es un referente indiscutible del rock en español.
Cabe señalar que, de este álbum canciones como Crimen’ tiene más de 240 millones de reproducciones, ‘Adiós’ con más de 110 millones y ‘La Excepción’ con cerca de 40 millones, en la plataforma Spotify, es la prueba de la vigencia de este disco y como las nuevas generaciones lo hacen de sus preferidos.