El Poder Judicial (PJ) declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la conductora Magaly Medina tras ser sentenciada por difamar a Nadeska Widausky. La condena se dio en agosto de 2023 por vincularla en el asesinato de Antonio Saucedo Mendoza.
Según el documento del Poder Judicial, tras las evaluaciones correspondientes del presente caso resolvieron que el recurso de apelación interpuesto por el abogado de la periodista es infundado. Además, se ratifica en segunda instancia la sentencia emitida en agosto de año pasado.
DIFAMACIÓN AGRAVADA
"Por los fundamentos expresados, las señoras jueces superiores que conforman la Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima declararon infundado el recurso de apelación", señala el texto oficial.
"CONFIRMARON la sentencia de fecha 15 de agosto de 2023 (…) que falla condenando a Magaly Jesús Medina Vela por delito contra el honor —difamación agravada— en agravio de Nadeska Widausky Gallo, a un año y ocho meses de pena privativa de la libertad, cuya ejecución se suspende por el mismo término", señala el documento.