Entretenimiento

Hace 4 meses

¿Hostias para ritual esotérico? Arzobispado de Lima rechaza consejo de ‘Mujeres de la PM’

El podcast conducido por Rebeca Escribens, Almendra Gomelsky, Katia Condos y Gianella Neyra tomó una radical decisión luego de la ola de críticas.

Composición: Panamericana Digital / Mujeres de la PM



El Arzobispado de Lima se pronunció, a través de un comunicado, luego que el popular podcast ‘Mujeres de la PM’ invitara a una vidente, quien recomendó el uso de hostias para ritual esotérico para purificación y para alejar a las personas tóxicas.

“(...) Ante la absoluta falta de respeto a la fe de los católicos expresada en el maltrato a la eucaristía, incitando a su robo y utilización vil, manifestamos nuestro firme rechazo ante tan frívola e irresponsable utilización que constituye, en la Iglesia, un acto sacrílego que implica pena de excomunión late sententiae para el creyente que lo perpetre o incite”, se lee en el comunicado.

El Arzobispado de Lima, a través de una carta difundida en redes sociales, rechazó tajantemente esta práctica y cuestionó a las personas “mal intencionadas que utilizan lo sagrado, para fomentar rituales supersticiosos y sacrílegos”. Además, alegan que esta “esta confusión conduce no solo a despreciar la contribución de la fe católica a la vida nacional, sino, también, a burlar los valores sagrados y los signos que nos dan unidad y animan nuestra esperanza en la promesa peruana”

RESPUESTA

Tras esta polémica, se emitió un comunicado en la cuenta oficial del podcast en Instagram, conducido por Rebeca Escribens, Almendra Gomelsky, Katia Condos y Gianella Neyra; en el que se disculparon por “haber herido susceptibilidades” y señalaron que optaron por borrar esta parte del video, ya que habría ofendido a aquellos que profesan la religión católica”.

“Hemos recibido comentarios del último episodio del videopodcast del 2023 y hemos decidido eliminar la parte que ha ofendido a aquellos que profesan la religión católica- Lamentamos haber herido susceptibilidades y esperamos que siempre se diviertan con nuestro contenido y pasen un buen rato”, se lee en su publicación en redes sociales.

RITUAL CUESTIONADO

El pasado 27 de diciembre de 2023, Mujeres de la PM publicó un video llamado ‘Rituales para empezar bien el 2024’, en donde una vidente invitada, Erica Serrano, aconsejó a los usuarios a asistir a la Iglesia y guardar la hostia consagrada en vez de comerla para luego utilizarla en un ritual esotérico.

“Tienes que tener una foto de la persona, la sumerges en agua bendita, le rezas y te vas a la iglesia. Pides la hostia y si no te lo dan en la mano, bueno, te lo sacas (de la boca). Traten de no hacerlo el domingo, sino el sábado porque el domingo uno tiene que recibir lo que debe ser. Esto es un sacrificio… A pesar de todo, estás haciendo un sacrificio de la cólera que puedes tener”, dijo la vidente.

Serrano recomendó este ritual principalmente para a madres de familia con hijos que sufren de adicciones a las drogas: “Esa agua bendita hará que se ponga una coraza y que no te vea, la hostia es tu sacrificio (...) Esto también lo purificará, lo protegerá. Pero tienen que esperar que la foto desaparezca, lo dejan reposando (la foto) con la hostia y el agua bendita”, se le escucha decir.


También te puede interesar:

DENGUE