Entretenimiento

Hace un año

Muere Moonbin de ASTRO: idol de K-pop y actor de "Boys Over Flowers" es hallado sin vida a los 25 años

Moonbin se inició en la industria del entretenimiento coreano desde muy pequeño. En 2009, se inició como actor interpretando a la versión infantil de Kim Bum en "Boys over flowers".

Muere Moonbin de ASTRO: idol de K-pop y actor de

Moonbin se inició en la industria del entretenimiento coreano desde muy pequeño. En 2009, se inició como actor interpretando a la versión infantil de Kim Bum en "Boys over flowers".




Moonbin, integrante del grupo de K-pop ASTRO, fue encontrado sin vida este miércoles 19 de abril en su departamento ubicado en el distrito de Gangnam, en Seúl, Corea del Sur. 

Según la información brindada por la Policía de Seúl, el idol de K-pop se habría suicidado, aunque todavía no se ha confirmado la causa de su muerte. El mánager del grupo fue quien encontró el cuerpo del joven de 25 años, luego de acudir a su residencia al no recibir respuesta al tratar de comunicarse con él.

Moonbin se inició en la industria del entretenimiento coreano desde muy pequeño. A los 6 años debutó como modelo infantil, en 2004. Cinco años después, en 2009, se inició como actor interpretando a la versión infantil de Kim Bum en "Boys over flowers". Su carrera como ídolo del k-pop en ASTRO comenzó en 2016. Actualmente se encontraba promocionando como parte del dueto MOONBIN&SANHA que iba a visitar Latinoamérica en el transcurso del 2023.

AGENCIA SE PRONUNCIA

A través de un comunicado compartido en las redes sociales del grupo, la agencia de Fantagio confirmó la noticia del deceso de su representado.  La empresa dueña de Astro pidió a los medios no realizar especulaciones sobre su fallecimiento y pidió respeto para los familiares del idol.

“Saluda Fantagio. Ofrecemos una disculpa por traer noticias desgarradoras y lamentables”, inició, la notificación de la muerte, la compañía mediante su cuenta de Twitter. “El 19 de abril de 2023, el miembro de ASTRO, MOONBIN, nos dejó de manera repentina y se convirtió en una estrella en el cielo. Aunque no puede compararse con el dolor de la familia en el duelo, los miembros de ASTRO que han estado con nosotros durante mucho tiempo, así como compañeros artistas y ejecutivos, están de luto por los fallecidos en gran tristeza y conmoción”, agregaron.

En tanto, la empresa representante de la banda destacó: “Nos duele aún más el corazón al dar esta repentina noticia a los fans que han apoyado a MOONBIN y le han entregado su gran amor. En Fantagio impera el desconsuelo, ya que conocimos al joven que siempre amó y pensó en sus fans más que nadie”.

"Les pedimos encarecidamente que eviten información especulativa y maliciosa, para que la familia en duelo pueda conmemorar y entregar su respeto al difunto de forma tranquila. De acuerdo a los deseos de sus parientes, el funeral se realizará de forma privada con la asistencia de familiares, amigos y colegas. Reiteramos nuestro sentido pésame al fallecido en su último viaje”, concluyó el comunicado oficial.


Temas Relacionados: Boys Over FlowersCorea Del SurKpop

También te puede interesar:

DENGUE