Entretenimiento

Domingo, 25 de diciembre del 2022

De San Nicólas a Papá Noel: la verdadera historia de Santa Claus

En esta nota conoce la verdadera historia de este personaje que viaja con su trineo tirado por renos llevando juguetes a los niños de todo el mundo.




Cualquier niño puede decir que Papa Noel es de Polo Norte, sin embargo, el personaje encargado de repartir regalos en Navidad nació en el Mediterráneo, evolucionó en Europa y finalmente tomó la forma en la que hoy en día lo conocemos.

La verdadera historia de Papá Noel

Su historia se inspira en la del obispo cristiano Nicolás de Myra, quien vivió en los siglos IV en Turquía, quien nació dentro de una familia acomodada y que cuando era joven sus padres murieron a causa de una epidemia y se convirtió en el heredero de una gran fortuna.

Fue entonces cuando el joven Nicolás repartió sus bienes entre personas necesitadas y decidió ordenarse como sacerdote. Despertó tanta admiración que se convirtió en santo patrón de Rusia, Grecia, Turquía y la Lorena (Francia).

Según la historia, el sacerdote entraba por una ventana y colocaba una bolsa llena de otro dentro de los calcetines que estaban colgados encima de la chimenea para que se secaran.

La imagen de Santa Claus llegó a Estados Unidos procedente Holanda en el siglo XVII y fue en 1809 cuando el escritor Washington Irving cambió el nombre del santo holandés Sinterklaas al pronunciar Santa Claus.


Temas Relacionados: 25 De DiciembreNavidadNavidad AndinaPapá NoelPapa NoelPerúSanta Claus

También te puede interesar:

DENGUE