Entretenimiento

Jueves, 24 de noviembre del 2022

Yma Sumac: Rinden homenaje por el centenario del nacimiento de la diva peruana

Se le rendirá homenaje en el conversatorio musical titulado “Yma la Grande, En busca del ruiseñor de los Andes”.




El Ministerio de Cultura, a través la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cajamarca, PIAF Producciones y la Asociación Cultural Artesano, presentan el conversatorio musical titulado “Yma la Grande, En busca del ruiseñor de los Andes”, conmemorando el centenario del nacimiento de la legendaria, Yma Sumac.

Este domingo 27 de noviembre, a las 6:00 p.m., la Iglesia Belén, ubicada en el Conjunto Monumental Belén de Cajamarca (jirón Belén 631), construcción barroca del siglo XVIII, se vestirá de gala para la puesta en escena de este proyecto cultural internacional, que busca rendir un merecido homenaje contemporáneo a la gran diva peruana.

Este proyecto cultural y artístico, inédito, ha sido objeto de una primera gira en Francia (2022), con siete conciertos, en los que apoyó la Embajada de Perú en Francia e involucró a tres artistas: la destacada cantante peruana Sylvia Falcón, Clotilde Trouillaud (arpa) y Erwann Tobie (acordeón), estos dos últimos procedentes de Francia.

“Estamos muy contentos y orgullosos de haber hecho realidad este importante momento. En el centenario del nacimiento de Yma Sumac y en la semana del Día del Músico, este se convierte en un espacio para revalorar y difundir a las nuevas generaciones, el legado musical de la cantante lírica peruana más reconocida en el mundo, donde varios actores nos hemos sumado para hacerlo posible”, mencionó la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, Judith Padilla.

La segunda etapa del proyecto consiste en una gira y residencia artística en Perú, que inició el 18 de noviembre y culminará el 29 de noviembre. El evento central se realizará el día 24 de noviembre en el Gran Teatro Nacional de la ciudad de Lima, en alianza con el Ministerio de Cultura. Forman parte también, los conciertos en las ciudades de Trujillo y Cajamarca.

El proyecto culminará con la propuesta de un espectáculo permanente con primeras funciones en España, Francia y Suiza (2023) y la propuesta de conciertos, recitales y conversatorios sobre la figura de Yma Sumac.


Temas Relacionados: CajamarcaRecitalYma Sumac

También te puede interesar:

DENGUE