Entretenimiento

Martes, 19 de abril del 2022

Famoso streaming de películas y series sufre estampida de suscriptores

Este problema se debería algo uso excesivo de los usuarios por compartir sus contraseñas y también por las sanciones impuestas a Rusia.

Foto: Universidad Autonoma de Sinaloa



A medidos del 2011, Netflix era la única empresa que tenía todas las películas, siendo muy atractivo para el público ya que las podían ver a través de sus celulares y televisores. Es por eso que muchos empezaron a crearse una cuenta en este streaming para acceder a su contenido.

Pese a la aparición de nueva competencia, los usuarios se mantenían fieles a la marca, pero esa tendencia se ha detenido. Después de registrarse una baja en el 2021, la compañía ha anunciado una pérdida de 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022 y, por si eso fuera poco, también esperan perder otros 2 millones en el segundo trimestre del año.

Se trata de la primera vez que Netflix pierde suscriptores desde que salió al mercado, este servicio de streaming había experimentado un gran crecimiento en 2020 debido a la pandemia del COVID-19, cuando el consumo de contenidos se disparó. Igualmente, los dueños esperaban una desaceleración, pero no una tan repentina como la que está pasando ahora.

 

Las causas de la desafiliación

Algunas causas a la que se debería esta gran desafiliación de los usuarios con el streaming es la creciente competencia y la prevalencia al uso compartido de contraseñas, además de páginas web que ofrecen películas y series del momento sin pago alguno. Netflix asegura que hay 100 millones de hogares que usan su servicio sin pagar, además de sus 221,6 millones de suscriptores.

También, la compañía explicó que perdió 600.000 suscriptores en Estados Unidos y Canadá, al igual que suspendieron su servicio en Rusia que resultó en una pérdida de 700.000 suscriptores, cuando esperaba ganar 500.000 nuevos, y 300.000 suscriptores en Europa, Medio Oriente y África; solo en Asia mostró un crecimiento.


Temas Relacionados: Freddy DíazNetflix

También te puede interesar:

DENGUE