Entretenimiento

Miércoles, 13 de abril del 2022

‘Genio de la trompeta’: peruano será miembro permanente de la Orquesta Sinfónica de Dallas

El peruano Elmeer Churampi se convirtió de manera oficial en miembro permanente de la sinfónica de Dallas. Anteriormente participó de la toma de mando de Joe Biden en el 2021.

Foto: composición Instagram de Elmer Churampi / Dallas News.



El peruano Elmer Churampi, también conocido como “el genio de la trompeta”, cumplió su sueño de ser un miembro permanente de la Orquesta Sinfónica de Dallas, en Estados Unidos, tras pasar cuatro años en el grupo. “¡Un día especial para mí! Ayer fue la audición para ser miembro oficial de la Dallas Symphony, un día muy intenso por la gran competencia y talento que hay en este país”, escribió en sus redes sociales.

RECONOCIDO POR EL CONSULADO DEL PERÚ EN DALLAS

Churampi también dio a conocer en su cuenta de Instagram su logro. “Estoy muy feliz y honrado por este puesto de sección y ahora sí, es oficial que soy miembro oficial de la Sinfónica de Dallas a cargo de su director Fabio Luisi. ¡Esto solo es el comienzo... Vamos por más!”, escribió.

Tras este anuncio, el Consulado General del Perú en Dallas también destacó el logro del talentoso trompetista peruano. “Es un modelo para seguir por los jóvenes músicos por el desarrollo de su talento y perseverancia, al conseguir becas de estudios en los Estados Unidos y ganar varios concursos de música”, compartió la entidad en un comunicado.

CHURAMPI EN LA TOMA DE MANDO DE JOE BIDEN

El músico peruano estuvo presente en la toma de mando de Joe Biden el pasado 20 de enero de 2021, y fue parte de los músicos que tocaron en la Sinfónica de Dallas. A dicha ceremonia también asistieron grandes estrellas mundiales como Lady Gaga y Jennifer López.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: DallasEeuuMusico PeruanoOrquesta

También te puede interesar:

DENGUE