Entretenimiento

Martes, 26 de marzo del 2019

Austria: conozca al artista que crea arte con fragmentos de vidrio

Ya sea cuando se vea la escultura giratoria o cuando camine alrededor de la pieza, se ven fragmentos de imágenes.




A primera vista parecen simples esculturas de vidrio, pero al verlas en diferentes ángulos, muestran múltiples y asombrosas imágenes. Son las obras de Thomas Medicus un artista especializado en crear esculturas anamórficas con tiras de vidrio. Ya sea cuando se vea la escultura giratoria o cuando camine alrededor de la pieza, se ven fragmentos de imágenes y cada giro de 90 grados, presenta una nueva imagen que se ensambla y luego se desmonta de nuevo.

Según el artista oriundo de Austria, crear estas obras no es nada fácil ya que para cada lado de la escultura requiere un par de imágenes, y siempre necesitan llenar exactamente el mismo espacio para que cuando se mire la escultura, la otra imagen tiene que estar exactamente detrás de la que está en primer plano y viceversa.

Después de decidir sobre las imágenes, las versiones detalladas de ellas se dibujan en papel, luego son coloreadas y editadas digitalmente, estas se convierten en plantillas para las tiras de vidrio pintadas a mano.

Thomas utiliza la pintura tradicional de vitrales. la colocación de cada fragmento tiene que ser pre-planeada. una vez que las tiras están pintadas, comienza a ensamblarlas. Cada pieza terminada revela cuatro imágenes diferentes.

Cabe señalar que puede tardar hasta un año en terminar cada una de las esculturas, pero el esfuerzo lo vale, pues sus obras son simplemente sorprendentes.

 

 

 


Temas Relacionados: ArteAustriaEsculturas De Vidrio

También te puede interesar:

DENGUE